Vuelve la tradicional fiesta de San Cristobal

Y al final se celebró….. y es que tras muchas vueltas, en la última semana, se decidió por petición popular, y gracias a ellos, celebrar la tradicional caravana y misa al patrón, actos que el año pasado por la pandemia quedaron suspendidos, y que este año en un principio y por el mismo motivo, también se había pensado suspender, pero muy acertadamente, se reconsideró la decisión y pudo celebrarse con ayuda de todos.

Lo que sí quedó suspendido por segundo año consecutivo, por seguridad, fue el Parque Infantil de Tráfico, el cual esperamos que el año que viene también esté incluido en la fiesta, para que tanto pequeños como mayores podamos disfrutar de un día completo en honor a San Cristóbal.

Nuestro mutualista y amigo Federico Soldevilla, precisamente el año pasado como consecuencia de la cancelación de actos preparó “Pildora30 San Cristobal”, que vale la pena recordar, ya que hace una muy buena recopilación de lo que fue y lo que es hoy día la fiesta de San Cristobal.


 

El estacionamiento del Ferial, se lleno de vehículos, camiones, coches antiguos, motocicletas, autobuses, … todos se juntaron allí para posteriormente iniciar el recorrido precedidos del vehículo que porta a San Cristobal, vehículo de nuestro mutualista, colaborador de todos los años y buen amigo Antonio Meiro,  que no falla ningún año en esta fiesta, y le agradecemos enormemente el estar siempre dispuesto a colaborar.

Por supuesto la presencia de la Policía Local de Logroño acompañando a la caravana, al inicio del recorrido y cerrando el mismo, sin olvidarnos de su presencia durante todo el recorrido para que la caravana pudiera seguir su marcha sin problemas.

Caravana

Al ritmo del característico claxon de los vehículos sobre todo de los camiones,  por su sonido que alertan de que ya estan llegando, se pasearon medio centenar de vehículos por las calles de Logroño, celebrando la fiesta de su patrón.

Como bien dijo en el día de la celebración el Presidente del Montepio Manuel Perez, al periódico La Rioja

No se trata de reivindicar nada en especial, sino de mantener una tradición y tener la ocasión de  encontrarnos todos los socios, algunos históricos con decenas de años en la asociación“.  Ese es el espíritu de la fiesta de San Cristóbal, ese es el mensaje desde el Centro de Choferes, para todos nuestros mutualistas, un día de fiesta para honrar a San Cristobal, recordando vivencias en la carretera, contando anécdotas, reviviendo momentos ante el volante del camión, son muchas horas de conducción a las espaldas de muchos de nuestros mutualistas y muchas cosas que contar, y con ganas de contarlas, con quien como ellos han “vivido” en la carretera.

 

Misa

Terminando el recorrido en el Montepio, se celebró un misa en honor a San Cristobal a cargo de D. Venancio.

La misa fue al aire libre en la plaza trasera donde está ubicada la sede del Montepio.

 

Para finalizar, el Centro de Chóferes, ofreció un pequeño ágape a todos los asistentes, un pequeño encuentro que sirvió para acercar posturas, y hacer balance de la mañana, una mañana, que aunque precipitada fue su preparación, el resultado sin ninguna duda fue mejor de lo que se esperaba.

 

Os esperamos para San Cristóbal 2022,…. no faltéis va a ser especial !!!!