Turismo interior

Es el turismo hecho en nuestra tierra, el que se hace por España, por los propios residentes o por visitantes ajenos al país.

El turismo rural, es el que se hace en un espacio rural, natural, en pueblos o comarcas pequeñas, o directamente fuera del casco urbano.

En uno u otro caso, son destinos que por cercanos dejamos siempre para otro momento y nunca llega el día de visitarlos, que mejor ocasión que hacerlo ahora.

Vivir el ambiente de los pueblos y ciudades españolas, de sus gentes, sus costumbres, es conocer nuestro país, saber de nuestra gastronomía, de los excelentes paisajes que nos ofrece, de los monumentos, monasterios, y lugares con historia, es otra forma de viajar, y de saber más de lo nuestro.

La Rioja

Si decides quedarte no te arrepentirás, ¿conoces todos los pueblos y rincones de nuestra tierra? seguro que no.

Puedes hacer senderismo, rutas en bicicleta, visitar pueblos, degustaciones de vino en la distintas bodegas, disfrutar de nuestra gastronomía,  visitar a las zonas que ya son Patrimonio de la Humanidad y otras que aunque no lo son, son dignas de una visita, hacer la ruta de los dinosaurios,…… y tantas otras cosas más.

No hay que dejar de visitar San Millan de la Cogolla, con los Monasterios de Yuso y Suso nombrados patrimonio de la Humanidad. El Monasterio de nuestra Señora de Valvanera, allí en la Sierra de la Demanda cerquita de Anguiano, localidad que se distingue por sus danzadores tirándose por una cuesta empedrada con sus trajes llenos de color que ponen la piel de gallina.

Pero no solo tenemos monasterios, que decís de Arnedillo y sus termas, o de Enciso  con la huellas de dinosaurios, Jubera y sus magnificas pozas, o Arnedo con la Cueva de los Cien Pilares

Y en la Rioja Baja, Calahorra, con su catedral del siglo XV, Alfaro,  con su Colegiata y sus características cigüeñas.

Y por la Rioja Alta, Haro, la capital del vino. Declarada Bien del Interés Cultural, con su Ermita de San Felices y la Batalla del Vino. Briones, San Vicente, Santo Domingo de la Calzada, …. y un amplio abanico de pueblos de interés cultural y con un montón de cosas que ver.

Los siete valles y el Ebro. Valle del Tirón, Valle del Oja, Valle del Najerilla, Valle del Iregua, Valle del Leza, Valle del Cidacos, Valle del Alhama.

Logroño, capital de La Rioja, donde se disfruta de una calle Laurel o Senda de los Elefantes, con buenos

vinos y mejor gastronomía, no te la puedes perder. La Concatedral de la Redonda, Palacio, San Bartolomé, … esos paseos por Ebro, el Casco Antigüo, visitas a bodegas, y un sinfín de actividades de las que poder disfrutar de la capital.

Salimos de La Rioja

Seguimos haciendo turismo interior aunque salgas de La Rioja, siempre que lo hagas dentro del país.

En España tenemos cantidad de lugares turísticos que son patrimonio de la humanidad, una gastronomía extraordinaria, destinos con una historia que contar, y paisajes con mar y montaña, tenemos de todo, …, elige destino.