Nuevos límites velocidad en Logroño

A partir del 11 de Mayo, Logroño y el resto de ciudades tendrán un límite genérico a 30 ………..

El Ayuntamiento de Logroño ya viene desde hace unos días adaptando la ciudad al nuevo RGC, para convertirse en “Ciudad 30”

El límite de 30 km/h, será para las vías de un único carril para cada sentido de circulación en las vías de dos o más carriles para cada sentido el límite será como hasta ahora de 40 Km/h.

 

Límites velocidad en Logroño

20 Km/h   Vías que dispongan de plataforma única para acera y calzada.

30 Km/h    Vías de un sólo carril para cada sentido de la circulación.

40 Km/h   Vías de dos o más carriles para cada sentido de circulación.  En este caso habrá excepciones, así por ejemplo Avda. Burgos a pesar de ser una vía de un carril para cada sentido se podrá circular a 40 km/h, igualmente en otras calles periurbanas de Logroño

Además en la mayoría de las calles de dos o más carriles el carril derecho tendrá un límite de 30 Km/h.

 

 

 

Menos siniestros y más seguridad

Todas las modificaciones que se están llevando a cabo, tendrán su efecto a partir de Mayo, pero podrá ser reorganizado en función de lo que pida y como se adapte la propia ciudad de Logroño.

 

El motivo principal de reorganizar la velocidad dentro de las ciudades es reducir accidentes, atropellos, y por supuesto, favorecer a todos los usuarios, ya sean peatones, transporte público, turismos, bicicletas, motos, …. y que todos tengan una mejor forma de desplazamiento dentro de la ciudad, y haya en general una mayor fluidez en el tráfico.

 

La DGT en colaboración con los Ayuntamientos se acerca a las ciudades para que poco a poco se vayan adaptando a estos nuevos límites de velocidad y se reduzcan los accidentes y se mejore la vialidad y seguridad.