Logroño, “nueva normalidad”

El COVIT 19, ha dejado un rastro del que nos iremos recuperando poco a poco, con mucho esfuerzo y con cambios sustanciales en nuestras vidas. Estamos ante lo que ahora se llama la “nueva normalidad“, que no parece gustarnos mucho, así que habrá que seguir luchando para llegar a nuestra normalidad, la que conocíamos antes de esta crisis sanitaria.

Todos los ayuntamientos están poniendo medidas para adaptar sus localidades, a esta “nueva normalidad“, también desde el Ayuntamiento de Logroño, se están llevando  a cabo medidas necesarias, para evitar las aglomeraciones y poder guardar esa distancia social tan importante para evitar contagios.

 Cada ayuntamiento en función de los habitantes del municipio, de los espacios libres para peatones, de sus calles, sus accesos, … acondicionará en la medida que se pueda la movilidad y el transito, de sobre todo peatones, para poder guardar esa distancia social.  Asimismo, también se regulará y dará prioridad a ciclistas, ya que el uso de la bicicleta se está haciendo cada vez más habitual, tanto como ocio como también como medio de transporte.

 

En el caso de Logroño, de momento son las calles Gonzalo de Berceo, República Argentina, Siete Infantes, Fundición,  Guardia Civil, Vara de Rey, y Madre de Dios, las primeras que han sido modificadas, posteriormente se irán sumando otras calles que por sus dimensiones o transito habitual de gente, son  más problemáticas a la hora de poder guardar esa distancia interpersonal.

Hemos tenido una capacidad de adaptación a todo lo que iba llegando, algo totalmente desconocido para todos, llegando a añorar nuestra rutina de siempre, aunque seguro cantidad de veces, nos habremos quejado de hacer todos los días mismo, pero ahora en este punto donde estamos, la mayoría decimos, “bendita rutina”, y regresaríamos a ella sin pensarlo dos veces, un esfuerzo más y volveremos a ella.

 

Avisos

  • El Ayuntamiento de Logroño, ondeará desde el 27 de mayo sus banderas a media asta, por luto oficial de diez días decretado por el Gobierno de España.
  • El Ayuntamiento de Logroño, retoma el servicio de atención al público con cita previa a partir del 25 de Mayo.
  • Autobuses urbanos: Aumentará el aforo a partir del lunes 25 de Mayo, mantienen la misma frecuencia del estado de alarma. Se mantendrán las frecuencias de festivos cada 30 minutos, desde las 7:00 h de la mañana a las 22:30 h.  El servicio nocturno del Búho siguen anulado de momento.
  • Se abre el Parque de La Grajera para paseos y deporte. Cerrados el parking y asadores.
  • Reapertura biblioteca Rafael Azcona