Ebroño,”Cuando el Río Suena, …”

Limpieza del Río, paseos con piraguas, charlas, talleres, conciertos, yoga, …. Todo esto y más es lo que a través de la Asociación de Vecinos del Norte, se programó para el primer fin de semana de Septiembre – Ebroño “Cuando el río suena… “

Del Viernes 3 al Domingo 5 y entorno al Embarcadero del Ebro de Logroño, se realizaron varias actividades, en las que el Montepío de Conductores fue testigo directo de la celebración con su asistencia y colaboración como uno de los patrocinadores del evento.

 

Ebroño propuso varias actividades, pero no todas pudieron realizarse, la idea era disfrutar y pasar unos días teniendo como protagonista al río Ebro. Prácticamente todo lo propuesto por la Asociación pudo llevarse a cabo, y buen numero de vecinos participaron en ellas. Sólo los conciertos que se preveían fueran sobre el agua, no fueron autorizados y se realizaron finalmente sobre el césped del parque y el resultado fue igualmente positivo.

 

 

 

El primero a cargo de Jorge Garrido -zanfona- y Elena Aranoa – voz-  que fue el sábado por la noche y el segundo concierto en la mañana del domingo, con Eva Fontalba- piano- y Herwig Coryn- chelo-

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde de Logroño Pablo Hermoso de Mendoza, también estuvo presente con varios concejales y participaron en la primera actividad propuesta, la limpieza del Ebro, en ella participaron también muchos voluntarios, que se dieron cita bien temprano, preparados para dejar nuestro río como siempre debiera estar, impoluto,  al atardecer el paseo en piragua, bonita forma de comenzar. 

 

Durante el fin de semana varias fueron las actividades que se realizaron, todas centradas en saber más de nuestro Ebro para concienciar y valorar lo que tenemos, para respetar el entorno y disfrutar de él

 

 

 

 

 

La historia de Logroño, está ligada al Ebro, es el protagonista indiscutible de la ciudad, pero cuesta integrarlo como se merece, así la asociación de vecinos del norte Ebroño, intenta hacerlo dándole el lugar que corresponde.