Cumplimos 100 años 1922-2022- San Cristóbal en 1951

Nuestros mutualistas más antiguos se acuerdan perfectamente de como eran aquellas fiestas de San Cristóbal, y cuentan anécdotas, y vivencias de entonces, había muchos eventos y mucho que celebrar, “ya no se celebran como antes” nos dicen “antes había verbena, música, concursos de tractores, de conducción, una comida,… pero ahora…”, y es verdad, el paso del tiempo, hace que cambien las modas, las fiestas, y que antes se estaba a deseo de celebrar, y ahora en cualquier momento se celebra.

El día de San Cristóbal ha pasado de ser una gran fiesta para todos los conductores, a una celebración distinta donde por supuesto, también se honra al patrón, se engalanan los vehículos y son bendecidos.

1951 …..

Nos remontamos al año 1951 donde las fiestas duraban tres días, se celebraban en Logroño, pero también Nájera, Calahorra, Arnedo, …. y otras muchas localidades riojanas, celebraban su particular San Cristóbal.

Ahora la fiesta transcurre con el campeonato infantil de Parques de Tráfico, la misa en honor a San Cristóbal y bendición de vehículos, y la caravana que discurre por las calles de Logroño, la cual por cierto, este último año 2021, ha sido especial, no solo porque hubo que suspenderla el año anterior, por la pandemia, sino porque se han sumado más conductores  que en los últimos años.

Que había en 1951 ?? 

Que no había, … pues la gran fiesta de los chóferes, …., una fiesta de la que todo el mundo en aquellos tiempos quería participar, pero solo unos cuantos podían hacerlo, sólo los que pertenecían al Centro de Chóferes y previa invitación.

Dia 8 Domingo .-

11:30 h. En el Espolón — 1ª Prueba del neumático — 2ª Carrera infantil con coches de pedales — 3ª Concurso de Coches — 4ª Prueba de lentitud para motocicletas

19:00h En el Parque de las Chiribitas — Partido de futbol

23:00h. En el Solar de Covarrubias y Sala de Fiestas “Super-Haiga”, exclusiva del Centro, se celebrará un magnifico – Baile de Sociedad-

Durante dicho baile se procederá, por competente Jurado, a la elección de – Señorita Volante 1951.

Dia 9 Lunes .-

23:00h Gran Verbena IMCAE, en el Solar de Covarrubias

Dia 10 Martes .-

11:30h. Concentración de vehículos y Caravana hasta la Iglesia parroquia l de El Carmen, donde a las 12:15h y con las autoridades se celebrará Solemne Misa y posterior tradicional Bendición de Coches.

14:15h Comida intima de asociados y simpatizantes en el Restaurante Cachetero. (75 ptas. el menu )

17:00h hasta la 1:00h de la mañana en el Fronton Cinema Sesiones de Cine