Asesórate y ahorra dinero y tiempo

Recurrir Multas

SERVICIO DE RECURRIR MULTAS MONTEPIO

El mutualista podrá solicitar el servicio para la tramitación del recurso administrativo frente a multas de tráfico, siempre que la denuncia tenga relación con la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y su Reglamento General de Conductores o vehículos y Reglamento de Transportes.
En vía administrativa, no existe límite de recursos.

Servicio de consulta de multas

El servicio de Montepío también incluye el aviso gratuito de publicaciones de multas de tráfico, pudiendo consultar multas o recurrir si fuera viable dentro de los plazos previstos. También se incluye el Recurso de multas Contencioso-administrativo, cuando el abogado estudie su viabilidad.

¿CUÁNDO SE RECOMIENDA RECURRIR UNA MULTA DE TRÁFICO?

Cuando la consideremos injusta. Para esto hay que hacerse un repaso tanto de las normas de tráfico como de la Ley de Seguridad Vial y del Reglamento de conductores. Y si no hay razón para ser denunciados y tenemos argumentos suficientes para demostrar que no cometimos infracción.
En este caso buscamos argumentos para recurrir, observamos la zona con detalle, señalización, etc, u otros aspectos que puedan servir para recurrir una multa, bien sea de Tráfico, velocidad, adelantamientos etc.
En casos en los que ha sido emitida por el Ayuntamiento, semáforos, zona azul, carga y descarga etc. En Transportes, carga excedida, tarjeta de transportes, horas de descanso etc. 

Esquema del proceso a seguir cuando cometemos una infracción

esquema infracciones recurrir multas

Éxito en nuestros recursos en los dos últimos años

Los estacionamientos y excesos de velocidad, son sin duda las denuncias más habituales, y también en nuestro caso donde mayor éxito tenemos a la hora de conseguir que haya una resolución favorable. Le siguen hechos denunciados por falta de colocación de cinturón, casco u otros elementos de seguridad, señalizaciones, no identificar, y asuntos de Medio Ambiente relacionados con vehículos.
recurrir multas de trafico
recurrir multas
Además mediante nuestro Servicio Jurídico, tenemos recientemente sentencia favorable de fecha 29 de Noviembre de 2017, del Juzgado de Contencioso Administrativo Nº 1 de Logroño, el cual ha dictado sentencia estimando recurso interpuesto para uno de nuestros mutualistas. La sentencia sustituye la multa de 300 € y 2 puntos de retirada de carné por una multa de tan sólo 100 € y sin puntos. Las costas del procedimiento se imponen a la Administración. La normativa en materia de denuncia de tráfico van cambiando a lo largo del tiempo, tanto a la hora de recurrir multas como de su graduación. Como ejemplo tenemos una multa de exceso de velocidad, que desde 1990 hasta hoy en día ha sufrido varios cambios. El límite de velocidad es de 50 km/h. y se circulaba a 89 km/h.
recurrir multas trafico
Son tres denuncias en distintos momentos, pero que todas están dentro del mismo margen de velocidad, sin embargo, ha habido una progresión en cuanto a la sanción a aplicar en relación a la Legislación vigente en cada momento. Importes más bajos de hace años se agravaron después con retiradas de carné de uno a tres meses y posteriormente y tras la entrada en vigor del Permiso por Puntos en 2006, desaparece la retirada de carné, suben los importe económicos y aparece una nueva medida con la que restan puntos del carné de conducir.
logoMontepioConductores
Contacta con nosotros
Te atendemos sin compromiso y encantados de resolver tus dudas