Novedades de la DGT

Sede Electrónica

La DGT, se actualiza constantemente, ahora le toca el turno a la Sede Electrónica.

Más servicios, con mejor acceso y mayor rapidez. Se podrán realizar todos los trámites necesarios y buscar información personalizada tanto sobre tu vehículo, como también datos personales del conductor.

Se podrán consultar: multas, renovaciones carné, duplicados, datos carné de conducir, tasas, cita previa, matriculaciones, puntos, gestiones de compra y venta de vehículos, ……, agrupado todo cuanto se desee consultar en: MULTAS / PERMISOS CONDUCIR / VEHÍCULOS / MOVILIDAD /  y / OTROS TRÁMITES.

Para los que no están familiarizados con Internet, sigue existiendo la posibilidad de personarse en la Jefatura de Tráfico y realizar el trámite que se desee personalmente

 

Carné

Tu carné de conducir en el móvil.  Otro nuevo cambio mediante una aplicación móvil “miDGT“.

La aplicación permitirá no solo llevar el carné de conducir en formato digital, sino también la documentación del vehículo, con lo que se quedará registrado un histórico. 

  • Además también  ofrecerá más servicios, como recibir avisos, noticias, tener acceso a tus datos e incluso realizar trámites como por ejemplo una transferencia.
  • Se podrá comprobar, consultar, reclamar y pagar cualquier denuncia de tráfico.
  • Se permite la consulta del saldo actual de puntos.

 

Multas

También las multas cambian.  Ahora, en cuanto recibamos la multa en el domicilio, tendremos mas claro el motivo de la denuncia, importe, puntos, lugar de la infracción, etc……, y toda la información pertinente al pago o la reclamación.  El nuevo impreso será en color, e incluirá mensajes sobre la educación vial.

Los formatos que se estaban utilizando ya tienen unos años, más de 30 aproximadamente, así que nuevos formatos son los que se recibirán a partir de ahora.   Las denuncias por circular sin seguro, ya se están gestionando con el nuevo formato, el resto, paulatinamente se irán cambiando.