Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar
Protección · Defensa de la responsabilidad penal
Reclamación de daños y perjuicios
Asistencia sanitaria · Subsidios · Asesoría sanciones
Cámaras y Radares
13/09/2017
<< ver todas las novedades
Cámaras y Radares No llevar puesto el cinturón de seguridad en cualquier vehículo es la segunda causa de accidente grave en carretera, el primer lugar lo ocupa el exceso de velocidad.

Por este motivo, entran en funcionamiento varias cámaras de las 227 ya instaladas a lo largo de las carreteras españolas, de las que ya os advertíamos hace un tiempo, que controlan de momento, el uso del cinturón de seguridad, aunque si captan cualquier otra infracción también podrán sancionar por ello.



Seis de estas cámaras están situadas en La Rioja:

UbicaciónPto. KilometricoUbicaciónPto. Kilométrico




N-232359,98AP-68126,00
A-132,48LO-2010,20
AP- 68128,93LO-205,83

De momento, no multarán, pero sí se registrará la fotografía y se enviará, con la correspondiente notificación informativa al domicilio del titular del vehículo, para concienciar de la obligatoriedad del uso del cinturón. Dos meses, es el plazo que la DGT, tiene previsto para informar en caso de que se produzca una infracción mediante este sistema, a partir de este tiempo, se notificará la denuncia correspondiente.

Tanto en vías urbanas como interurbanas, en autopistas o autovías, también en trayectos cortos dentro de casco urbano, y en cualquier vehículo (turismo, autobús, taxi ....), siempre, todos los ocupantes deben llevar correctamente abrochado el cinturón de seguridad.

Especial mención, hacemos en que los menores deban ir con el Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado, la prisa y los trayectos cortos no son motivo para que en el momento que el menor entra en el vehículo no se le coloque adecuadamente el cinturón o sea sentado en su silla correspondiente.  El mayor riesgo precisamente está muchas veces en estos trayectos cortos, a los que no les damos especial importancia.

Los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm, además de viajar con el SRI adecuado a su talla y peso como exige la normativa,  deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros, salvo:

1. Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros.
2. Cuando todos los asientos traseros estén ocupados por otros menores de las mismas características.
3. Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los SRI.



La infracción por no llevar debidamente colocado en cinturón de seguridad, es de 200 € y 3 puntos, para los conductores, y la misma sanción sin puntos para los ocupantes, además del riesgo tan grave que en caso de accidente supone la falta de llevar abrochado el cinturón de seguridad.









Newsletter
Suscríbase a nuestra Newsletter rellenando este formulario y manténgase al dia de todas nuestras novedades.
He leído y acepto la política de protección de datos
Suscribirme
Ventanilla única
Si es usted socio, puede realizar todas las gestiones relacionadas con sus datos introduciendo su usuario y contraseña*:
Usuario*
Contraseña*
Acceder
Solicitar usuario y contraseña
He olvidado mis datos de acceso